sábado, 19 de noviembre de 2016

CURSO MOOC DE ROBÓTICA : RETO 2


El segundo reto es añadirle un zumbador en el que suene una melodia "ambiente" utilizando notas musicales y/o funciones

Siguiendo las instrucciones del reto he puesto un zumbador, no obstante, en la maqueta definitiva pondré un altavoz, ya que el sonido es un tanto metálico, y no va muy bien como musica ambiental, es mas bien estridente. He elegido la BSO de piratas del caribe porque es fácilmente reconocible. Cuando haga la aplicación al aula lo utilizaré como alarma de robo o incendios.

Al parecer debemos de justificar didácticamente la elección de la sala. En mi caso, dentro de la asignatura de tecnología, pienso utilizarla para estudiar la domótica, esto es la automatización de las funciones y servicios que existen en una obra de ingenieria civil. La elección de una sala de actos publicos es porque hay muchas mas posibilidades de control, y la maqueta de una sala de mueso es mas sencilla de hacer que un auditorio o un teatro.


En cuanto a los aspectos técnicos, aunque se nos pide no entrar en detalles, comentar únicamente que he hecho una función que se llama "melodía" que incluyo en el setup y que se ocupa de tocar la canción una sola vez al principio, porque son muchas notas hechas a base de tonos (tone) y duraciones (delay) y por un lado asi mejora la legibilidad del código y por otra se usa una función como pide el enunciado.
De todas formas, en el proyecto final si que pienso poner el código definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario